Balneario Baños del Robledillo

Dirección de contacto:
Paraje del Robledillo, s/n, 45120 San Pablo de los Montes, Toledo
Teléfono:
629948401 - 925415220
info@banosdelrobledillo.com
Web:
www.banosdelrobledillo.com
El Complejo Turístico Baños del Robledillo se encuentra en plenos Montes de Toledo, está rodeado de naturaleza, en el término de San Pablo de los Montes, a 50 minutos de Toledo, 1h 30 minutos de Madrid o 1h de Ciudad Real.
Este complejo está formado por: Balneario de aguas termales, Hotel, Cafetería-restaurante, Piscina.

HOTEL
Consta de 32 acogedoras habitaciones, en 2 plantas, teniendo habitaciones individuales, dobles, (con cama de matrimonio o dos camas e incluso triples), suites y habitaciones adaptadas para discapacitados, también ofrecemos cunas para bebes

BALNEARIO
Este balneario existe desde hace muchos años atrás, se ha invertido en el mucho dinero para poderlo convertir en el baleario moderno que es, ideal para el relax y descanso
Nuestras aguas termales están entre 21 y 22º, se caracterizan por su composición oligometálica son aguas que tienen componentes específicos activos de gran valor como:
 el Bicarbonato,
Regula el sistema digestivo,
afecciones reumáticas y endocrinológicas; 
 el Calcio 
para la degeneración oxea
afecciones cardiovasculares,
estimula la diuresis,
facilitando la función renal,
previene la formación de cálculos en las vías urinarias ;
 el Magnesio
facilita el tránsito intestinal, la función renal y vasodilatora,
previene la arterioesclerosis y enfermedades cardiovascularesEn general se recupera
las afecciones del Aparato locomotor
Reumáticas
Neurológicas
Afecciones cutáneas 
TRATAMIENTOS
Está dirigido a cubrir una función terapéutica y preventiva, al mismo tiempo bienestar corporal y psíquico
Ponemos a su disposición consulta médica gratuita, se valora diagnostica y prescribe el tratamiento que más se ajuste a sus necesidades
Tratamientos Hidrotermales
AEROSOLESSon aplicaciones inhalatorias, donde se hace llegar agua en partículas diminutas a las vías respiratorias, medias e inferiores, utilizando maquinaria específica
 
BAÑO TERMAL     En bañera de hidromasaje, la Tª y la duración depende del tratamiento
CIRCUITO INTEGRAL (pediluvio, jacuzzi, sauna y ducha termal) 
Tratamientos Fisioterapéuticos
MASAJE  RELAJANTE  LOCAL
MASAJE  RELAJANTE  GENERAL
MASAJE  CRANEO  FACIAL
MASAJE  COMBINADO
Descontracturante de espalda
Relajante circulatorio de piernas
MASAJE  DRENAJE  LINFATICO
MASAJE  DE  ARCILLA con agua termal 
 
 
 
BAÑOS
Por baños se conocen todas aquellas técnicas basadas en la inmersión del cuerpo o de alguna de sus partes en Aguas Minero-Medicinales; la Tª y la duración del baño dependerán del tratamiento prescrito.
Es una de las técnicas utilizadas desde tiempos remotos, ya que la inmersión en Aguas con propiedades Minero-Medicinales está reflejada en documentos fechados en época de las civilizaciones greco-romanas, cuyos ciudadanos se beneficiaban de forma habitual de su poder curativo.
Los baños pueden ser calientes, con temperaturas comprendidas entre los  21 ºC y los  22ºC y una duración de entre 10 y 30 minutos; o fríos, con temperaturas inferiores a 34 ºC e intervalos más cortos.
Existen multitud de modalidades en función del espacio y el modo en el que se realizan, de la temperatura y de la aplicación suplementaria de corrientes de agua o aire a presión, que multiplican los efectos terapéuticos de sus propiedades, pudiendo ser totales o parciales, individuales o colectivos, realizarse en bañeras, tanquetas o piscinas.
 
 
BAÑOS DE HIDROMASAJE
 Son baños con proyección suplementaria de corrientes de agua mediante un chorro subacuático programable, que de forma general consigue un efecto masaje de acción relajante y si se focaliza ayuda a tratar dolencias concretas.
 
 
PEDILUVIO
Técnica de baño parcial muy similar a los maniluvios pero aplicados sobre las extremidades inferiores, concretamente en pies y zonas bajas de las piernas.
Se recomiendan para cualquier tipo de dolencias inflamatorias articulares como la artrosis de tobillo y en afecciones traumatológicas como esguinces y tendinitis de tobillos y rodillas; por eso son muy recomendables en las terapias de rehabilitación de cirugías y fracturas en estas partes del cuerpo. 
Entre sus efectos es necesario destacar la mejora de la circulación sanguínea, por lo que se indican en el tratamiento de trastornos circulatorios como edemas y varices, a lo que contribuye la acción antiinflamatoria.
También se recomiendan para el tratamiento de afecciones alérgicas en los pies y otros trastornos dérmicos como los eczemas, ya que mejora la elasticidad de los tejidos y remineraliza la piel.
 
 
JACUZZI
Bañera con una instalación que emite chorros de agua a presión para hidromasaje.
 
 
SAUNA FILANDESA
Estancia de madera cuyo ambiente está dominado por un calor seco entre 80 y 100º C y por una humedad relativa del 15%. Persigue potenciar la sudoración, la eliminación de toxinas y la apertura de poros. Es perfecta como complemento a los diferentes circuitos termales.
 
 
DUCHA
Aplicaciones de agua Minero-Medicinal con presión que presenta una gran variedad de modalidades y se diferencian por la forma en que se suministran, el grado de presión y la temperatura. las aguas mineromedicinales se aplican alternando temperatura caliente y fría, lo que genera un efecto estimulante.
 
 
DRENAJE LIINFÁTICO
Es una técnica que se engloba en el campo de la fisioterapia y en las técnicas de masaje terapéutico que se dirige a la "activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y optimizar su evacuación".1 Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, y se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada (véase edema) a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.
 
 
Peloides  naturales.
Masaje con agua termal y arcilla  para cualquier  parte del cuerpo.