Balneario Cervantes

Dirección de contacto:
Camino de los Molinos, km. 2 13730 Santa Cruz de Mudela Ciudad Real
Teléfono:
926 331 313
informacion@balneariocervantes.com
reservas@balneariocervantes.com
Web:
www.balneariocervantes.com
En Santa Cruz de Mudela, provincia de Ciudad Real, se encuentra el Hotel Balneario Cervantes, de 4 estrellas, cuenta además con la “Q” de Calidad Turística.
Rodeado de jardines y zonas deportivas, parece un oasis dentro de la árida llanura manchega, en el que se mezclan los colores ocres de la tierra, verdes de sus árboles y azul de las aguas de sus numerosas fuentes. El viajero no deja de asombrarse contemplando espléndidos atardeceres.
 
Manantiales Minero-Medicinales
 Se conoce la existencia del uso de las aguas del Balneario Cervantes desde finales del siglo XVIII. A principios del siglo XX, fueron declaradas de Utilidad Pública las aguas de sus dos manantiales:
Manantial Cervantes o de Baños: Sus aguas indicadas para reumatismo crónico general, procesos de osteoporosis, artritis, etc. Son bicarbonatadas, cálcicas, sulfatadas, magnésicas, sódicas.
Manantial Villarosa: Entre sus propiedades, regulan los trastornos gástricos y de riñón, aumenta la fuerza de la capacidad digestiva y favorece la función del hígado. Aguas bicarbonatadas, sódicas, cálcicas, carbogaseosas.
 
Actividades y entorno
 El programa de animación diario incluye actividades como: baile, gimnasia, torneos de juego de mesa y deportivos, manualidades, coreografías, taller de memoria, risoterapia, cine, etc.
En las proximidades del Balneario Cervantes, el viajero encontrará destinos de gran interés como Almagro, Villanueva de los Infantes, Valdepeñas, Las Lagunas de Ruidera, Castillo de Calatrava La Nueva, Tablas de Daimiel,… excursiones que nos descubren las costumbres y cultura de esta tierra.