Balneario de Tus

Dirección de contacto:
Ctra. Yeste-Tus, km. 13. 02480 YESTE (ALBACETE)
Teléfono:
967 436 817
informacion@balneariodetus.com
Web:
www.balneariodetus.com
El Balneario de Tus se encuentra en uno de los rincones más bonitos y tranquilos de la sierra de Albacete, en la orilla del rio Tus,  rodeado de naturaleza y fuentes de agua cristalina y dentro del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

Ofrece alojamiento en hotel 3 estrellas con acceso directo a la zona termal desde las habitaciones. Jardines junto al río, piscina exterior, aparcamiento, pistas de tenis y petanca, salón de conferencias, gimnasio, terraza bar o restaurante, son algunos de los servicios que ofrece. También dispone de un amplio programa de actividades de animación adaptado al cliente durante toda la temporada.

EL AGUA
El Balneario de Tus utiliza en los tratamientos hidrotermales  Agua Minero Medicinal, declarada de utilidad pública en el año 1898 y reconocida por sus propiedades y beneficios para la salud. Se clasifica como clorurada, bicarbonatada, sódico-magnésica, con buen porcentaje de Iones sulfato, recomendada especialmente para tratamientos respiratorios y reumatológicos.

En bebida favorece las funciones digestivas, con efecto sobre la evacuación biliar y el peristaltismo intestinal, resultando suavemente laxante. Su contenido clorurado estimula las funciones metabólicas, el trofismo celular y las defensas orgánicas. En la valoración del papel jugado por la dureza del agua en relación con las enfermedades coronarias, su cociente calcio-magnesio está entre los mejores de España.

En baños y duchas está indicada en enfermedades reumáticas, lumbagos, ciáticas, artrosis, recuperación de operaciones osteoarticulares, etc.

En duchas nasales, vaporizaciones y aerosoles resulta beneficiosa en catarros, rinitis, sinupatías, alergias respiratorias, etc.

En baños y bebida se ha observado empíricamente su utilidad en procesos prostáticos, debido a su contenido en magnesio, posee además un efecto descongestionante pélvico.

La propuesta de tratamientos termales es muy amplia que incluye piscina termal, baño de burbujas, baño de hidromasaje, jacuzzi, chorro a presión, ducha circular, baño de vapor, aerosol, maniluvios (para las manos) y pediluvios (para las piernas). Se complementa la carta termal con masajes, parafangos y tratamientos de belleza facial y corporal.

ACTIVIDADES
El bienestar del cuerpo se une al del espíritu en el cercano Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima. El propio balneario ofrece la la posibilidad de practicar diferentes actividades de turismo activo, como senderismo,  piragüismo o rutas a caballo. Por la diversidad de sus hábitat y sus bosques es un lugar privilegiado para la identificación y recolección de setas. 

Recomendamos:
  • Bañarse en alguna poza natural en el Río Tus.
  • Rutas en coche por las aldeas del Valle de Tus y del término de Yeste donde todavía se conservan costumbres y formas de vida de otro tiempo.
  • Visitar el Castillo de Yeste, fortaleza medieval del S. XVI.
  • Realizar actividades de aventura como rutas BBT, Geocaching, senderismo fluvial,  paintball, etc.
  • Visita al nacimiento del Río Mundo en Riopar.